1704. Miércoles, 27 octubre, 2010

Capítulo Milésimo septingentésimo cuarto: “Es mejor saber lo que se sabe, a saber que no se sabe lo que se sabe”. (Alberto J., 19 años; parado)

Una primicia, casi casi una exclusiva; estamos en crisis. Según la Real Academia Española un tiempo de escasez, de carestía, de una situación complicada y de momentos graves. Una definición para animar mismamente.

Visto así, la crisis es para los mortales de este lado del mundo, esos que no papeamos arroz seis veces al día, un problema al que nadie quiere llegar. En chino, en cambio, la palabra “crisis” -wei ji- se escribe con dos caracteres. Wei significa peligro y ji oportunidad… pero fijándose mucho más en el ji que en el wei. Y a lo mejor por eso de los casi 900.000 millonarios chinos (pero millonarios, millonarios, de los que tienen millones de verdad) más del 6% alcanzaron esa venerable condición durante el 2009, en plena crisis del mundomundial. No entiendo mucho de economía, pero parece que el dinero, como la energía, ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos. Y ahora parece que les toca a ellos, que hablarán raro, serán pequeños (todo proporcionalmente) y algo amarillos, pero más listos que el hambre.

…agua de colonia

Todos los “capítulos” de “tantos hombres y tan poco tiempo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s